Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

21/10/12

VIVIR COMO LAS FLORES



VIVIR COMO LAS FLORES

Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

¡Pues, vive como las flores! Advirtió el maestro.

Y ¿cómo es vivir como las flores? Preguntó el discípulo.

Pon atención a esas flores, continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son suyos, no hay motivo para molestarse. Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera.

Esto, es vivir como las flores.
(Desconozco el autor)

48 comentarios:

  1. Una extarordinaria reflexión para un día de otoño.
    "Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos".
    Nuestra vida tiene que ser así belleza, frescura y aroma para los demás sin mezclarse con el estiercol que está latente.
    Muchos besos Belkis.

    ResponderEliminar
  2. También me gustaría vivir como las flores ,por lo menos no tendría este no se que que no me dejo dormir tranquilo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El Creador ha hecho posible que de la muerte surja la vida, del grano de trigo enterrado en tierra grane la espiga; si estamos hechos a semejanza suya, ya tenemos marcado el camino. Precioso el cuento y la forma de explicar el misterio de la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. SEÑORA BELKIS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTE HERMOSISISIMO MENSAJE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito relato; aunque con tanto malhechor he decidido vivir como un cactus. Un gran beso Belkis!!

    ResponderEliminar
  6. Un saludo Belkis. Acabo de escribir algo que armoniza con tus palabras.
    Me alegra leerlas...

    ResponderEliminar
  7. Belkis, sabia reflexión.
    Cuántas energías se pierden en planteamientos ajenos y que escapan a nuestra voluntad.
    La imagne simbólica de las flores es muy clarificadora.
    Gracias por compartir reflexiones tan interesantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buen consejo, pero muy difícli de seguir casi siempre, porque en muchos casos, los buenos nutrientes y los venenos se sirven en la misma copa.

    Besos y bien vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Bonita e intructiva enseñanza...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Leer esta lección es un placer. Pero es mejor aún ponerla en practica. sin duda alguana.

    saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Vengo del blog de Sor Cecilia (estoyatuladosorcecilia) y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me gustaría ser Seguidor de tan bello Espacio, lleno de Magia, Sentimientos, Sensaciones y Fantasías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Este post me ha recordado una frase que, bien entendida, dice: "lo malo no es lo que entra en nosotros, sino lo que de nosotros sale"

    Besicos, mursianika.

    ResponderEliminar
  13. Es un consejo sabio amiga Belkis, pero olos que tyienen el vixcio de fumar nos molestan...fuman en el ascensor.
    Me alegra que retornes a escribir relatos amiga.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  14. Excelente, amiga. Un gusto enorme volver a leerte. Gracias por tu visita.

    Feliz fiesta de Todos Los Santos.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  15. Hola, Belkis:

    Realmente es así, debemos rechazar todo lo malo que intente anidarse en nuestros corazones, así estaremos mejor y la vida será más placentera.

    Deseo que te encuentres bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Belkis,no había visto tu entrada.Me alegro muchísimo de volver a tenerte entre nosotros.
    Me encanta tu post...Es muy difícil mantenerse a flote,sin que nada te influya en estos momentos de pesimismo y confusión,muy dicícil...
    Sin embargo debemos hacer un esfuerzo y seguir defendiendo los valores,que nos hacen dignos y merecedores de ese cielo,que todos buscamos.
    Mi felicitación por tu excelente entrada,mi gratitud por tu visita y mi abrazo grande siempre,amiga.
    Espero,que todo vaya bien,mi ánimo siempre,Belkis.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  17. Preciosa reflexión . Un texto maravilloso. Como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Belkis, cuanto tiempo que me mantengo apartada del mundo bloguero.
    Hoy me apatecia hacerte una visita y aquí estoy, leyendo con verdadero placer la sabidura de los maestros que sueles compartir con todos nosotros.
    Un abrazo muy cariñoso desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  19. Oh, que bueno que vienes y dejas tu ramo de maravillas!!!!! un beso, Jayja

    ResponderEliminar
  20. trataré de seguir esta maravilla de consejo...

    ResponderEliminar
  21. Ya que no podemos cambiar el mundo que, al menos, el mundo no nos cambie a nosotros...

    Saludos, amiga

    ResponderEliminar
  22. No hay autor pero es un texto precioso, Belkis. Me ha encantado esto de vivir como las flores. Me quedo, con tu permiso, por este blog. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Las flores, sí...
    vivamos perfumando al mundo a través de nuestro Majestuoso jardín del alma.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

    Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
    Una luna llena en una noche oscura,
    Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
    Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

    Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  25. HOLA BELKIS: MIS DESEOS DE MUCHA FELICIDAD PARA ESTAS FIESTAS Y UN SIN FIN DE DESEOS PARA EL PROXIMO AÑO.-
    UN GRAN BESO.-

    ResponderEliminar
  26. Hola Belkis, cuanto tiempo,
    con mis mejores deseos de felicidad
    para ti,
    ¡feliz Navidad!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Feliz 2013 querida Belkis.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Belkis,espero que todo vaya bien,amiga.
    Te dejo mis mejores deseos par este 2013.Que seas feliz con los tuyos y que salgan adelante todos tus proyectos.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,compañera de letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  29. Pues es una preciosidad la fábula.

    Me temo que no hago como las flores, aunque también estoy segura que veo la paja del ojo ajeno y no la viga en el mío.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Te deseo una año maravilloso pleno de luz y realizaciones para ti!

    He estado un tiempo ausente de este medio, el cuál retome, por ende vengo dejarte mi
    agradecimienro por tus decires y visitas a mis blogs.

    En virtud de tal te invito a pasar por ellos y retirar lo dejado como detalles para que lo lleves a tu casa.

    dejo ante las orillas de tu ser
    aires frescos de vida,
    un manojito de lavandas,
    junto a un mate amigo
    y mi cariño.

    Tuya
    María del Carmen

    Mis Blogs

    www.walktohorizon.blogdpot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.newartdeco.blogdpot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola AMIGA Belkis?

    Pasando por aquí para leerte y desearte un feliz día

    Besos

    ResponderEliminar
  32. !Perfecto!Me ha encantado la sencillez de tu historia , muy buena de saber aplicar. Seríamos más equilibrados en nuestro interior si no dejáramos penetrar el mal que nos rodea.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  33. Mi querida Belkis: no sé si ya te acordarás de mí, pero yo no te he podido olvidar... Soy Marta, alias Corazón y Pluma y he reeditado la segunda parte de mi más amado blog: ALMA, CORAZÓN Y PLUMA (http://almacorazonyplumasegundaedicion.blogspot.com.es/), aunque ahora soy yo la principal protagonista, compaginando mis poemas con los de los grandes poetas que más me gustan... Y para mí sería un verdadero honor recibir tu visita para retomar nuestra antigua amistad, que para mí fue de verdad importante...

    Deseándote un feliz fin de semana y quedando a la espera de tu segura visita, me despido por ahora de ti con...

    Un beso y una flor...

    ResponderEliminar
  34. amiga...

    Amigo blog: Recuerdo, amado blog, lo muy necesario que eras para mí, las miles de alegría que me diste.

    ResponderEliminar
  35. Muy bien, mi querida amiga, un buen ejemplo a seguir.
    Espero que estés bien, pues hace tiempo que no se nada de ti.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  36. Una extarordinaria reflexión para un día de otoño....
    Bonita e intructiva enseñanza
    Saludos preciosa.

    ResponderEliminar
  37. te invito a que adquieras mi libro gratis por 5 días en amazon.es/amazon.com JANETT CAMPS "Humanos entre perros".


    Mi blog os manda un beso:


    "Voy a prometerte que no te olvido
    que te existo
    y te sé
    eterno aroma del amor mio..." Jayja

    ResponderEliminar
  38. Un otoño que con sus ocres tiñe el paisaje e invita a la introspección dejas justo en tal un poema que va mas allá de lo que versa.

    Dejas reflexiones e invitas a pensar en versoa verso.

    Una obra bella y con excelsa pluma realizada!

    GRACIAS POR COMPARTIR TAL!

    Dejo mi huella y en ella al invitación a apsar por mis blogs y llevara tus casas los premios y regalso dejados ene llos.

    Mis Blogs:

    www.walktohorizon.blogapot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com
    www.lasrecetasdelabuelamatilde.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com

    Tuya
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  39. un blog es algo con alma, que no debemos olvidar nunca, un blog rie, llora, siente...por favor vuelve!


    "...porque vos
    blog mio
    eres un pedazo de mi alma..."

    saludos y un abrazo lleno de alma....Jayja

    ResponderEliminar
  40. Pienso querida Belkis, que no costaría nada poner una entrada y decirnos que durante un tiempo lo tendrás cerrado por las razones que sean.
    Nos ahorraríamos mucha pérdida de tiempo.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  41. querida Belkis, paso a dejarte un abrazo, hace mucho tiempo que no tengo noticias tuyas, espero estés bien.

    Buenas vibraciones!

    ResponderEliminar
  42. Hola, Belkis:

    Esta mañana me acordé de ti y vine a dejarte un cordial saludo. Espero te encuentres bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar