Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

7/4/09

SOLO POR HOY



"Solo por Hoy" seré feliz. Está verdad que dijo Abraham Lincoln: "Casi todo el mundo es tan feliz como se propone". Hoy la pondré en práctica.

"Solo por Hoy" me ajustaré a lo que es, sin tratar de amoldar todo de acuerdo con mis deseos. Tomaré la "suerte" como venga y me acoplaré a ella.

"Solo por Hoy" trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré. Aprenderé algo útil. No seré un apático mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, pensamiento, y concentración.

Solo por Hoy" ejercitaré mi alma de tres formas: le haré un bien a alguien sin esperar recompensa y sin que nadie lo sepa; si alguien se enterara esto no contaría. Haré por lo menos dos cosas que no quiera hacer, solo como un ejercicio. No le demostraré a nadie que mis sentimientos han sido heridos, puedo estarlo, pero hoy no lo demostraré.

"Solo por Hoy" tendré un programa a seguir. Quizá no lo siga con exactitud, pero lo tendré. Me salvaré de dos plagas: la Prisa y la Indecisión.

"Solo por Hoy" seré agradable. Me mostraré lo mejor que pueda. Vestiré apropiadamente, hablaré en voz baja, actuaré cortésmente, no haré crítica alguna, no le encontraré faltas a nada, y trataré de no superar ni dirigir a nadie más que a mi mismo.

"Solo por Hoy" me tomaré media hora de calma para mi mismo, y estaré sin tensión. En algún momento durante esa media hora, trataré de tomar una mejor perspectiva de mi vida.

"Solo por Hoy" no tendré miedo. Trataré especialmente de no sentir miedo a disfrutar de lo que es bello, y creer que del mundo he de recibir de acuerdo a lo que le dé.


(Dr Frank Crane)


Si tenemos pensamientos felices, seremos felices. Si tenemos pensamientos temerosos, tendremos miedo. Si tenemos pensamientos enfermizos, nos vamos a enfermar. Si nos dedicamos a compadecernos, todo el mundo huirá de nosotros. Existe una gran diferencia entre inquietarse y preocuparse: la inquietud significa comprender los problemas y tomar con calma las medidas para solucionarlos. La preocupación significa dar vueltas enloquecedoras e inútiles a un asunto.
piense y actúe animosamente y se sentirá animado.

20 comentarios:

  1. Como siempre, mi querida Belkis, es una verdadera delicia comenzar el dia leyendote!

    Una caricia para el alma, para la mente y para el cuerpo!

    A veces no somos conscientes de la calidad de nuestros pensamientos y la calidad del alimento que les damos.

    Pensar ecologicamente, comenzar el dia asi, ayuda a nuestro bienestar fisico, mental y espiritual.

    Beso muy grande
    PD la realidad de la cotidineidad, vendra, si, pero nuestra forma de recibirla sera desde un mejor lugar.

    ResponderEliminar
  2. Sólo por hoy y para siempre reconoceré la bondad y entrega que nos ofreces.
    Sólo por hoy y para siempre soñaré en un Edén donde tu seas la Reina.
    Sólo por hoy y para siempre viviré en la esperanza de un día poder dar la mano.
    Sólo por hoy y para siempre.......

    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. HOla !! ...
    mira resulta que tenemos el mismo nombre y la verdad que yo nunca he conocido a nadie con mi nombre, bueno con nuestro nombre jajaja... aunque el mío lo escribo sin la S final, bueno un gusto saludarte, me gusta el estilo que tienes en tu blog y ya me pasaré más a menudo.

    Un beso
    Belky.

    si quieres te pasas por mi blog, a ver si te gusta

    ResponderEliminar
  4. Esto lo leí por primera vez en el libro de Dale Carnegie: "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" y me impactó tanto que lo imprimí y lo coloqué en mi habitación bien a la vista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. muy buena la entrada, lo que siempre me dices jeje!! besitos y abracitoss!!!

    ResponderEliminar
  6. una maravilla de buena onda!!!
    gracias por estas reflexiones.............deberíamos hacer todo sólo por hoy!!

    un abrazo, reina

    ResponderEliminar
  7. Gracias BELKIS, por tu deseo
    Un beso
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Hola MYR, gracias por tan bellas palabras. Pienso al igual que tú que hay que ver la cara luminosa de la vida, esperar que suceda lo mejor, levantar el ánimo, crear paz, armonía, belleza en lo que nos rodea. Estos pensamientos motivadores nos ayudan a conseguirlo. Un besazo.

    Gracias PACO, sólo por hoy y para siempre quiero que no dejes de acompañarme. Eres mi gran inspirador. Besitos del alma

    JUANCAR, gracias, te había extrañado. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Encantada BELKY, gracias por tu visita, enseguida me voy a tu espacio a conocerlo. Me alegra recibirte. Un afectuoso saludo.

    Si ROMAYRIS yo también lo leí en un libro de Dale Carnegie "como suprimir las preocupaciones". Son de esos libros que nunca pasan de moda. Yo leí éste y "como ganar amigos" hace más de 20 añós, pero tiene tantas enseñanzas tan motivadoras que te llegan y se quedan. Gracias por tu visita. Un abrazo

    YUKIE, mi reina, ya sé que te bombardeo continuamente con frases motivadoras. Se que algún día te acordarás y te servirán. Un besazo mi princesita.

    ResponderEliminar
  10. Si ADRISOL, pero hacerlo sólo por hoy es el lema para cada día y hacerlo así día tras día. Realmente ayuda. Un besito.

    JUAN, felicidades, espero que tengas muchos éxitos con la presentación de tu nuevo libro. Hasta prontito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ...solo por hoy, esa flor es preciosa!!! (qué bueno eso de "sólo" por hoy, si siempre es hoy:) Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Esta muy linda esa reflexion cuidate...

    ResponderEliminar
  13. Cuanto me enseñas amiga.

    Todo lo que nos dices en tus posts con esas bellas palabras me hacen reflexionar.

    Gracias amiga.

    Un besito y felices días

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reflexión amiga! Te felicito por tus escritos! Y gracias por visitarme! Eres bienvenida!
    Hay q tomar en cuenta q los seres humanos somos co-creadores con Dios en todo cuanto nos rodea. Somos hacedores de milagros, sólo que unicamente podremos obrar milagros si creemos en ese poder que todos, sin excepción heredamos de Dios Padre. Dios Te bendiga y te permita seguir siendo una ventanita de Luz para muchos que quieren salir del cuarto oscuro de las limitantes de pensamiento y dogmas. Bentita seas!
    Ah, me llamo Joselin, me puedes decir Joseph, así me dicen mis amigos.
    Saludos, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que lo leí.
    Gracias por volver a recordarmelo, y gracias por tu palabras.
    Efectivamente estoy disfrutando de mi familia, pero sobre todo de mis nietos que no siempre estan y aunque son dias cansados me compensa enormemente.
    Es un verdadero placer leerte y sentirte.
    Y no solo por hoy recibe un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  16. Gracias GALICIA MARAVILLAS, bienvenida, efectivamente "sólo por hoy" es para aplicarlo a todos los días de nuestra vida. A mi también me gusta mucho la flor.
    Un afectuoso saludo.


    Gracias JONATHA, bienvenido a mi rinconcito. Espero recibirte a menudo por aquí. Un saludo.

    CARMEN, me encanta que te agregue una pizca de aderezo de amor a tu ya deliciosa existencia. Un besazo.

    JOSEPH, gracias, es bueno sacar un ratito para los amigos, que éstos también alimentan nuestro espíritu. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias MARIA ROSA, estamos en sintonía. Un besazo para los peques, debe ser divino poder disfrutar de ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tienes un bello rincón, te pongo en mis feeds y te seguiré.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Senovilla, me alegro te guste. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar