Seguidores

PREMIO EMANCIPACION

PREMIO EMANCIPACION
Gracias Paco por este premio que me llena de emoción

4/1/09

QUERER ES PODER


Paulo Coelho, escritor brasileño dijo “Todos los días Dios nos da un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia”.

El dramaturgo y poeta alemán Goethe dijo “No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer”.

Si muchas personas tenemos las ideas tan claras, sabemos que podemos cambiar lo que nos hace infelices, porqué no lo hacemos? Es que acaso no queremos?

Siempre hemos oído la tan repetida frase “querer es poder”. Cada uno de nosotros puede, si quiere, transformarse a si mismo y su realidad.
Así como el entrenamiento físico fortalece los músculos, el entrenamiento mental modifica los circuitos del cerebro en la dirección que deseamos. Porqué entonces no potenciar los circuitos de la felicidad, de la armonía, del bienestar?

El verdadero poder surge de lo más profundo del alma de cada ser humano, es aquella fuerza que nos hace afrontar los retos, levantarnos después de caer mil veces, no perder nunca la esperanza, perseverar, celebrar y agradecer cada instante de la vida, poner al mal tiempo buena cara, trabajar con el corazón, avanzar sin miedo, entregarse a cada desafío de la vida con coraje, responsabilidad, humildad y confianza. La fuerza de nuestras actitudes es fundamental.

Yo pienso que para dar un pasito en pos de la tan anhelada felicidad que todos ansiamos, lo primero es querer, estar convencidos, mantener vivo el deseo y alimentarlo con ilusión y entusiasmo para así generar la energía que nos lleve a producir el cambio. Lo segundo sería saber, o sea, prepararnos adecuadamente, porque con el conocimiento, la experiencia y la práctica podemos lograr lo que perseguimos. Y en tercer lugar es tener la oportunidad, buscar el momento adecuado, no actuar agresivamente, no perder de vista el objetivo y fluir con las circunstancias.

Séneca dijo: “las cosas no son difíciles, son difíciles porque no nos atrevemos”. La fuerza de voluntad, la fe y no tener miedo a fracasar, son la clave del éxito, incluso en las condiciones más adversas.

Así es que lo dejo de tarea para el recién estrenado año 2009, a poder conseguir aquello que queremos. Yo la primera en aplicármelo.

2 comentarios:

  1. Claro querer es poder....... y escucho tu grito silencioso que tímidamente se manifiesta desde un rincón del universo...
    ¿Cual será tú destino y la fuerza de la gravedad? ¿Hacía adonde te lleva?
    saludos

    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Yo tambien estoy de acuerdo conque Querer es Poder, o eso no es lo que siempre me dicess??? Bueno muchos bsks, sigue escribiendo!!!!

    ResponderEliminar